lunes, 15 de septiembre de 2014

CONTAMINACIÓN SONORA UN PROBLEMA QUE SE EXTIENDE


La contaminación sonora es un problema que afecta el medio ambiente urbano y al que no se le ha prestado la atención necesaria para solucionar este problema. 

La contaminación auditiva es un exceso de ruido combinados que alteran el entorno medio ambiental de los seres humanos.

Esta contaminación a pesar de ser muy grave no se esta tomando las medidas necesarias para solucionarlo así que se podría decir que la contaminación sonora del medio ambiente urbano se ha vuelto un problema global que se puede encontrar en casi todos los países del mundo. 



¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA?

CONTAMINACIÓN AUDITIVA

Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
El término "contaminación acústica" hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.